¿Cuáles son las principales características de una casa tipo residencial?

Nuestra forma de vivir se ha convertido en una de las necesidades más importantes en la actualidad, ya que para elegir una casa debes de considerar el amplio espacio y los acabados. Un  ejemplo de esto son los residenciales, lugares ubicados en numerosos terrenos que cumplen con todas las necesidades.

Un residencial se puede diferenciar de cualquier otro inmueble por ciertas características, pues estos pueden construir un estilo innovador y único.

Si estás interesado en este tipo de construcción, te contamos cuáles son los aspectos más característicos que puede tener un residencial:

Superficies amplias

El terreno es una de las bases más importantes para un residencial, pues se requiere de un espacio mediano o grande para llevar a cabo este tipo de construcción que permite una buena distribución de los cuartos.

Por lo regular este tipo de edificaciones son llevadas a cabo en extensiones grandes, por lo que no pueden formar parte de vecindarios privados o comunidades pequeñas.

Acabados lujosos y modernos

Los residenciales deben de cumplir con el estilo que el dueño elige, puede ser elegante, innovador, moderno o incluso minimalista, esto hace diferente a cada una de las construcciones.

Pueden generarse estilos lujosos, minimalistas, modernos o clásicos, todo depende de las decisiones que toma el dueño en coordinación con el arquitecto.

Habitaciones

Cada una de sus habitaciones está dividida para ofrecer un espacio único y diferente, siempre acorde con el diseño elegido. Sin embargo, los residenciales tienen que contar con cochera propia, recibidor, una amplia sala y cocina, biblioteca, y si el dueño lo requiere con una oficina.

Espacios para convivir

Los jardines, albercas y cualquier instalación exterior es uno de los requisitos esenciales de un residencial, pues mantiene un ambiente social y relajante para el dueño y sus invitados.

Puedes encontrar una variedad de diseños innovadores en Villalva Arquitectos,  el despacho de arquitectura 100% mexicano comprometido a brindar calidad y comodidad. Contáctenos a través de nuestras redes sociales o envía un correo a contacto@villalvaarquitectos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *