Conoce estos cuatro consejos para iniciar con la construcción de una alberca para tu casa

Construir una alberca en tu casa te puede ofrecer grandes ventajas, desde brindarle una nueva apariencia exterior e interior a tu propiedad hasta aumentar su valor, sin embargo debes tener en cuenta ciertos pasos para llevar a cabo este nuevo proyecto.

Hay varios beneficios de los que puedes gozar con una alberca en tu casa, lo único de necesitas para iniciar la construcción es un amplio espacio y un buen equipo de arquitectos para llevar a cabo tu sueño.

Una alberca puede destacar la imagen de tu residencia, pero no sólo es un atractivo más, ya que puedes disfrutar de bellas tardes soleadas, fiestas inolvidable con tus amigos, o incluso puedes mantenerte en forma y hasta relajarte después de un largo día de trabajo.

Algunas personas suelen desanimarse por lo costoso de la construcción, aunque esto no es un obstáculo para detenerse, ya que el presupuesto de una alberca dependerá del diseño y los materiales que utilices, por ello te dejamos los siguientes pasos que debes considerar para construir una alberca en tu casa que se adapte a tus posibilidades:

¿Qué tipo de alberca quieres?

Acorde a tus necesidades, piensa qué tipo de alberca necesitas para que puedas cumplir tus expectativas. Si eres un amante del deporte, puedes elegir una alberca con una longitud y profundidad mayor.

Aunque si prefieres utilizar la alberca para tus reuniones familiares, es necesario que cuente con un suelo a desnivel, para que los más pequeños puedan entrar con facilidad. ¿Quieres relajarte por las tardes? Opta por un diseño de alberca moderno para que puedas disfrutar de un buen descanso y aportarle un toque de elegancia a tu casa.

Tamaño, profundidad y suelo

Una de las mejores superficies para construir una alberca son las lisas, este aspecto debe ser considerado por un arquitecto, quien gracias a un estudio topográfico podrá determinar el lugar adecuado para que la construcción de tu alberca se lleve de manera óptima.

Hay tres factores que no debes olvidar para elegir el tamaño y la profundidad, los cuales son:

  • Uso
  • Espacio
  • Presupuesto

Villalva Arquitectos cuenta con el servicio de construcción de albercas, que parte de una planeación donde tú puedes elegir el diseño y calidad para tu proyecto, siempre acorde a tus necesidades y sin contaminar el medio ambiente.

Elección del material

Elegir el material adecuado para una alberca es uno de los temas más importantes, ya que debes considerar el aspecto y calidad que estos te pueden brindar. Los materiales que debes seleccionar no solo serán para la parte exterior de tu alberca, también para el recubrimiento y al área complementaria.

Si ya decidiste el estilo de tu alberca, el material que debes elegir será el de la base, para este te recomendamos seleccionar un material resistente como el concreto, mientras que para la superficie, puedes optar por el azulejo.

Para la zona exterior de tu alberca puedes elegir un estilo rustico con madera, que será un buen complemento con el azulejo.

Costos futuros

Este es uno de los pasos que vas a tener en cuenta desde el principio, pues es importante saber que una alberca requiere de un buen mantenimiento para que el agua permanezca limpia. Para evitar este tipo de gastos, Villalva Arquitectos construye tu alberca con un equipo de filtrado, el cual también impide que el agua se desperdicie.

El proceso de filtración hace que la suciedad sea eliminada de tu alberca para que el agua pueda ser reutilizada, incluso para regar tu jardín.

Si quiere que la temperatura de tu alberca se aclimate sin gastar en luz o en gas, puedes implementar un sistema de paneles solares que además es una forma amigable para el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *